Mirada arqueológica

AutorAnaline Cedillo

Por supuesto que en Perú la civilización Inca no es la única por conocer. Los apasionados de la arqueología hallarán una travesía de ensueño en la Ruta Moche, que sigue puntos clave de esta civilización preincaica.

Los principales vestigios se concentran en las áreas de Libertad y Lambayeque. Entre ellos destaca el sitio donde en 1987 se encontró la tumba real del Señor de Sipán, la primera de un gobernante peruano descubierta intacta. Por su singularidad, el hallazgo se equiparó con el del entierro del faraón egipcio Tutankamón.

Para conocer sus tesoros es indispensables visitar el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, en la ciudad de Lambayaque.

Lo interesante de esta ruta, de acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es que cada vez que se visita el viajero encontrará un nuevo descubrimiento arqueológico, pues constantemente se están desarrollando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR