En la mira de Wall Street: Apoyan continuidad de candidato panista

AutorAlberto Armendáriz

Bancos y corredurías financieras en Estados Unidos siguen con atención las elecciones que se realizan hoy en México, así como las perspectivas económicas que tendría el País con la victoria electoral de cualquiera de los dos contendientes que según las últimas encuestas tienen más probabilidades de ganar la Presidencia.

Corresponsal

NUEVA YORK.- Si los analistas de Wall Street votaran en México, seguramente apoyarían al candidato del PAN, Felipe Calderón, quien para la mayoría representa la continuidad.

"Tiene un equipo reconocido, ortodoxo, liberal, que transmite confianza. Los mercados se sienten cómodos con él, representa una continuidad revigorizada", destacó a el norte Joydeep Mukherji, analista de Standard & Poor's.

Según los especialistas consultados, Calderón tiene una imagen de prestigio, limpia, no salpicada ni por escándalos ni casos de corrupción.

Es considerado un político inteligente, pragmático y proclive al diálogo, características que lo distancian de su principal contrincante, Andrés Manuel López Obrador.

"Wall Street ya tomó cautela ante la incertidumbre; las posiciones del mercado reflejan eso", opinó Jaime Valdivia, del fondo ESG Tiger. "El peso tenderá a apreciarse, los bonos a subir de precio y a rendir mejor, y la Bolsa también verá un alza", estimó.

Con él coincidió también Jim Barrineau, analista de Alliance Capital Management.

"Un triunfo de Calderón daría impulso al mercado y a las inversiones, en parte porque sería una sorpresa no anticipada; a regañadientes Wall Street ya aceptó la idea de una victoria de López Obrador", dijo.

Para Barrineau, Calderón cuenta con un equipo competente, experiencia económica, y se espera que continúen en su puesto varios tecnócratas de la Administración Fox, sobre todo en Finanzas y en el Banco Central.

En la mirada de Wall Street, una victoria del candidato panista sería una segunda oportunidad para que se realicen las reformas planteadas al comienzo del Gobierno de Vicente Fox que nunca se pudieron realizar.

"A diferencia de lo que sucede con López Obrador, con Calderón hay muchas expectativas. Se espera que realice las reformas necesarias. Pero con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR