En la mira los líderes de ordeña

Las acciones del Gobierno federal para combatir el robo de combustibles pusieron en la mira a los líderes las organizaciones delictivas, sus prestanombres y los funcionarios públicos que les han brindado protección.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, entregada al Senado, se busca detectar las investigaciones que se encuentran en curso y las redes que involucran, para identificar a quienes encabezan las operaciones ilícitas.

"La identificación de los líderes de las organizaciones delictivas, sus operadores regionales, testaferros, bienes y recursos, así como quienes les brindan protección desde su calidad de servidores públicos", indica.

En el documento se detalla que, tras detectar las redes, podrán determinar cuántos objetivos ya cuentan con investigaciones en curso, proporcionar información que sirva como prueba para iniciar averiguaciones o integrar debidamente las que ya existen para solicitar el ejercicio de la acción penal.

"Determinar los objetivos prioritarios y los blancos de oportunidad a consignar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR