Ponen mira en Interjet aerolíneas extranjeras

AutorLilián Cruz

MÉXICO.- Mientras el mercado doméstico aéreo decreció entre 12 y 13 por ciento durante el 2009 por la crisis y la epidemia de la influenza A H1N1, Interjet logró cerrar el año con un crecimiento de 4.4 por ciento en número de pasajeros.

Ante estos resultados, aerolíneas internacionales han manifestado a la aerolínea, propiedad de la familia Alemán, que están interesadas en hacer algún tipo de negociación que les permitiera adquirir una parte accionaria de la empresa, confirmó José Luis Garza Álvarez, director general de la aerolínea.

"El crecimiento que ha tenido la empresa aún con la crisis, ha despertado el interés de aerolíneas internacionales por nosotros.

"Aún son pláticas preliminares pero escuchamos todas las opciones. Una operación podría ser la compra de alguna parte accionaria, pero repito son pláticas preliminares y pueden no llegar a un buen acuerdo", comentó en entrevista con EL NORTE, José Luis Garza Álvarez.

En entrevista, el directivo omitió el nombre de los interesados por tratarse de negociaciones iniciales, pero aseguró que la empresa no está cerrada a ninguna posibilidad, especialmente cuando en las últimas semanas corrió el rumor de que estaría comprando a Volaris.

"No es cierto que Interjet vaya a comprar a Volaris, nosotros no hemos entablado negociaciones con ellos", precisó.

Juan Antonio José, analista independiente del sector, dijo que una consolidación entre una troncal (como Mexicana y Aeroméxico) con una de reciente creación sería muy viable para todas las participantes.

Si una línea como Interjet se uniera a Mexicana o Aeroméxico, consideró, sería más fácil que unir a las dos troncales, añadió el analista.

Independientemente de lo que pueda ocurrir con posibles inversionistas, Interjet espera seguir creciendo en 2010.

El crecimiento en rutas y destinos dependerá de la disponibilidad de nuevas aeronaves.

Los planes de la empresa consideran la integración a su flota de cuatro aeronaves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR