En la mira: Garrett Hedlund

AutorSalvador Cisneros

La vida y la corta carrera del actor Garrett Hedlund parecen de película.

Nacido en Roseau, Minnesota, Hedlund vivió hasta los 14 años en una granja a las afueras del pequeño pueblo de Strandquist; esta granja estaba tan apartada que sólo alcanzaba a llegar la señal de una estación de radio country.

Después de terminar la preparatoria se mudó a Los Ángeles para probar suerte como actor y logró colarse al elenco de Troya (2004), en donde dio vida a Patroclus, el primo de Aquiles, interpretado por Brad Pitt.

Ese rol no sólo le abrió las puertas de Hollywood, también le valió una nominación al Teen Choice Awards en el rubro de Nueva Estrella Emergente y le dio la oportunidad de comprarse un departamento en Los Ángeles.

Su siguiente cinta fue el drama juvenil y deportivo Juego de Viernes por la Noche (2004) y le siguió Cuatro Hermanos (2005), en la que compartió la pantalla con Mark Wahlberg, Terrence Howard y Sofía Vergara.

En este lapso, Hedlund no sólo se esforzó en su desempeño como actor sino también en su físico: para Troya tuvo que subir 13 kilos de masa muscular y luego subió 10 más para su papel de jugador de futbol americano en Juego de Viernes por la Noche, pero para Cuatro Hermanos tuvo que perder todo el peso ganado.

En los años siguientes se consolidó en la industria gracias a cintas como Eragon (2006), Las Reglas de Georgia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR