En la mira, cuatro líderes invasores

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Líderes de diversas organizaciones sociales, algunas filiales de la Asamblea de Barrios (AB) y del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) están plenamente identificados por las autoridades de la procuraduría local, por lo menos cuatro tienen órdenes de aprensión en su contra, por lo que al igual que Héctor González de la AB que fue detenido el pasado lunes, se espera que estos dirigentes también sean capturados.

Los invasores tienen denuncias penales por apoderarse de manera ilegal y violenta de edificios ubicados en la Doctores, Condesa, Buenos Aires, Juárez, Roma, Cuauhtémoc y Centro, en algunos de estos actos los orquestadores usaron desde armas de fuego hasta cohetones o bombas molotov para ahuyentar a los moradores.

Dos de estos líderes son investigados desde 2012, fecha en la que más tomas de predios se registraron. También indagan su posible contubernio con constructoras: llegan y de manera violenta se adueñan de predios previamente seleccionados, lo habitan y tres años más tarde venden el lugar para hacer departamentos.

Bajo este esquema al menos cinco predios fueron tomados de manera similar, los moradores dicen pertenecer a organizaciones filiales de la Asamblea de Barrios e incluso otras usan solamente el nombre pues al momento de los desalojos, la misma organización civil ha desconocido que los usurpadores sean sus integrantes.

Regularización. Como parte de las instrucciones que giró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ordenar tanto a las constructoras que utilizan a la Asamblea de Barrios para adueñarse de predios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR