Unos minutos en el aire

LA HABANA.- Un Boeing 737-200 de la empresa mexicana Global Air, arrendado por Cubana de Aviación, con 111 personas a bordo, cayó en un vivero agrícola segundos después de despegar. Sólo hubo tres sobrevivientes.

El avión había partido del Aeropuerto Internacional José Martí justo al mediodía y cayó a unos kilómetros, en el poblado de Rancho Boyeros.

Testigos citados por medios oficiales cubanos dijeron que la nave aún con el tren de aterrizaje abierto no había tomado la altura habitual y parecía intentar un retorno atorándose en unos cables de alta tensión; el avión se partió en dos, desplomándose sobre el paraje.

Los pobladores escucharon dos fuertes explosiones, vieron una enorme lengua de fuego y luego una gran columna de humo.

El Ministerio del Transporte (Mitrans) informó que en el vuelo viajaban 104 pasajeros y un infante; cinco eran ciudadanos extranjeros (dos argentinas y una mexicana, entre ellos) y el resto cubanos. Además seis miembros de la tripulación, todos mexicanos, quienes fallecieron.

Tres mujeres sobrevivieron al accidente y fueron trasladadas al hospital Calixto García de La Habana, donde permanecen en estado crítico.

El accidente del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta nacional La Habana-Holguín, tuvo lugar a las 12:08 horas locales.

El Gobierno creó una comisión de investigación para aclarar las causas del siniestro, anunció el recientemente investido Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se trasladó al lugar del siniestro.

DIERON AVAL

La SCT informó que el avión siniestrado matrícula XA-UHZ, con 39 años de operación, estaba en regla.

Entre el 21 y 24 de noviembre de 2017, la SCT certificó que Aerolíneas Damojh, operadora de Global Air...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR