Decreto No. 179 Se Aprueba la Minuta Proyecto de Decreto por La que Se Adiciona una Fracción Xxix-r al Artículo 73 de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Registro Público Inmobiliario y Catastro

DECRETO No. 179

SE APRUEBA LA MINUTA PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE ADICIONA UNA FRACCIÓN XXIX-R AL ARTÍCULO 73 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE REGISTRO PÚBLICO INMOBILIARIO Y CATASTRO.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 33 FRACCION I, Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D OPRIMERO.-

Mediante oficio de número DGPL-1PE1A, de fecha 22 de agosto de 2013, suscrito por el Senador José Rosas Aispuro Torres, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, se remitió a esta Soberanía para los efectos del artículo 135 Constitucional, la Minuta Proyecto de Decreto por la que se adiciona una fracción XXIX-R al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de registro público inmobiliario y catastro.

SEGUNDO.-

Por medio del oficio número 1195/013, de fecha 1º de septiembre de 2013, los Diputados Secretarios del H. Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, para su análisis, estudio y dictamen correspondiente la Minuta Proyecto de Decreto por la que se adiciona una fracción XXIXR al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de registro público inmobiliario y catastro.

TERCERO.-

La Minuta Proyecto de Decreto materia de este Dictamen tiene su origen en la iniciativa fechada el 31 de octubre de 2012, suscrita por el Senador Raúl Cervantes Andrade del Partido Revolucionario Institucional.

CUARTO.-

Que el 25 de abril de 2013, la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, aprobó la Minuta Proyecto de Decreto por la que se adiciona una fracción XXIX-R al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de registro público inmobiliario y catastro.

QUINTO.-

El 30 de abril de 2013, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, informó al Pleno de la recepción de la Minuta Proyecto de Decreto por la que se adiciona una fracción XXIX-R al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, turnándola con fecha 16 de julio a la Comisión Puntos Constitucionales para su dictamen.

SEXTO.-

En la Cámara de Diputados, el 11 de julio de 2013, el Pleno aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto por la que se adiciona una fracción XXIX-R al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVOSÉPTIMO.-

Con fecha 17 de julio de 2013 la Cámara de Diputados devolvió a la Cámara de Senadores para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional la Minuta Proyecto de Decreto por la que se adiciona una fracción XXIXR al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

OCTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR