Minuta de la Cámara de Senadores con proyecto de decreto, que declara 2008 como "Año de la Educación Física y el Deporte"., de 12 de Noviembre de 2007

Gaceta Parlamentaria, año X, número 2381-I, lunes 12 de noviembre de 2007 Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2381-I, lunes 12 de noviembre de 2007.

Orden del Día de la sesión del lunes 12 de noviembre de 2007

Comunicaciones De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Proposiciones de acuerdo De la Junta de Coordinación Política, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a establecer un fondo por 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de las comunidades afectadas por las lluvias y los deslaves en Chiapas. Iniciativas Del Congreso de Tabasco, que reforma el primer párrafo del artículo 113, la fracción II del artículo 115 y el párrafo segundo del artículo 212 de la Ley General de Salud. Oficios De la Cámara de Senadores, con el que devuelve la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 88 de la Ley General de Vida Silvestre, para los efectos del inciso d) del artículo 72 constitucional. De la Cámara de Senadores, tres con los que remite puntos de acuerdo relativos al Presupuesto de Egresos de 2008 presentados por senadores de los grupos parlamentarios de los partidos representados en la LX Legislatura. Minutas Con proyecto de decreto, que adiciona el artículo 7 de la Ley General de Educación. Con proyecto de decreto, que reforma y adiciona la Ley General de Educación. Con proyecto de decreto, que declara 2008 como "Año de la Educación Física y el Deporte". Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano José Ignacio Gutiérrez Pita para aceptar y usar la condecoración de la "Orden José Cecilio del Valle", en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que le otorga el gobierno de la República de Honduras. Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano Ricardo Villanueva Hallal para aceptar y usar la condecoración de la "Orden al Mérito de Chile", en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que le otorga el gobierno de la República de Chile. Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri para aceptar y usar la medalla "Fraternidad Combativa", que le otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba. Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano César Adrián Arriaga Machuca para aceptar y usar la Medalla Naval de Honor al Mérito, que le otorga la Comandancia General de la Marina del gobierno de Perú.

Orden del Día SESIÓN DEL LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2007

Lectura del acta de la sesión anterior.

Comunicaciones

De la Mesa Directiva.

De la Junta de Coordinación Política.

Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno

De la Junta de Coordinación Política:

Por el que se exhorta al Ejecutivo federal a establecer un fondo por 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de las comunidades afectadas por las lluvias y los deslaves en Chiapas. (Votación)

Iniciativa del Congreso de Tabasco

Que reforma el primer párrafo del artículo 113, la fracción II del artículo 115 y el párrafo segundo del artículo 212 de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

Oficios de la Cámara de Senadores

Con el que devuelve la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 88 de la Ley General de Vida Silvestre, para los efectos del inciso d) del artículo 72 constitucional. (Turno a Comisión)

Tres, con los que remite puntos de acuerdo relativos al Presupuesto de Egresos de 2008 presentados por senadores de los grupos parlamentarios de los partidos representados en la LX Legislatura. (Turno a Comisión)

Minutas

Con proyecto de decreto, que adiciona el artículo 7 de la Ley General de Educación. (Turno a Comisión)

Con proyecto de decreto, que reforma y adiciona la Ley General de Educación. (Turno a Comisión)

Con proyecto de decreto, que declara 2008 como "Año de la Educación Física y el Deporte". (Turno a Comisión)

Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano José Ignacio Gutiérrez Pita para aceptar y usar la condecoración de la "Orden José Cecilio del Valle", en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que le otorga el gobierno de la República de Honduras. (Turno a Comisión)

Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano Ricardo Villanueva Hallal para aceptar y usar la condecoración de la "Orden al Mérito de Chile", en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que le otorga el gobierno de la República de Chile. (Turno a Comisión)

Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri para aceptar y usar la medalla "Fraternidad Combativa", que le otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba. (Turno a Comisión)

Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano César Adrián Arriaga Machuca para aceptar y usar la Medalla Naval de Honor al Mérito, que le otorga la Comandancia General de la Marina del gobierno de Perú. (Turno a Comisión)

Iniciativas

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de las Personas con Discapacidad, a cargo del diputado Jorge Quintero Bello, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 31, 73, 115 y 124 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Silvia Oliva Fragoso, Francisco Márquez Tinoco y Salvador Ruiz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal del Trabajo, y de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del diputado José Antonio Arévalo González, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 19 del Código de Comercio y 29 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Carlos Sánchez Barrios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 64 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Jaime Verdín Saldaña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 16 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 41 de la Ley General de Educación y 10 de la Ley General de las Personas con Discapacidad, a cargo del diputado Francisco Antonio Fraile García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Alberto Vázquez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 3, 7, 56, 133 y 391 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la diputada Silvia Emilia Degante Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 61 de la Ley Aduanera, a cargo de la diputada Silvia Emilia Degante Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Francisco Antonio Fraile García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y del Código Penal Federal, a cargo del diputado Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la diputada Ana María Ramírez Cerda, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 3o. y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Pablo Leopoldo Arreola Ortega, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Que reforma diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, a cargo del diputado Gerardo Escaroz Soler, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Energía para el Campo, a cargo del diputado Carlos Eduardo Felton González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 62, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Rafael Villicaña García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 5o. de la Ley de Ciencia y Tecnología, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 259 Bis del Código Penal Federal, cargo del diputado Efraín Morales Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR