Ministros inician análisis de controversias en educación

MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Los cuatro ministros instructores para las controversias constitucionales interpuestas por el Ejecutivo en contra del Poder Legislativo de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Sonora, por no armonizar en tiempo y forma su normatividad local en relación a lo establecido por la reforma constitucional en materia educativa admitieron la demanda e iniciarán la elaboración del proyecto de resolución.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un auto admisorio de las cuatro controversias constitucionales iniciadas por el Ejecutivo Federal el pasado lunes.

Y asignó a cuatro ministros instructores para formar y registrar el expediente relativo y proyecto de resolución, quienes esta mañana de miércoles notificaron que admitieron los expedientes para elaborar el proyecto de resolución.

Ellos son: Arturo Zaldívar para Chiapas; Fernando Franco, para Michoacán; Jorge Mario Pardo Rebolledo, para Oaxaca, y Alberto Gelacio Pérez Dayán, el de Sonora.

Estos ministros serán los encargados de redactar los proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR