Ministerial plagiaria entra tras depuración

La agente ministerial detenida por el secuestro exprés y chantaje a un comerciante formaba parte de los nuevos elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), que a finales del año pasado fue "depurado" tras denuncias de irregularidades contra los agentes adscritos a esa área.

El COE es una agencia de la Procuraduría de Justicia que se dedica a combatir, entre otros delitos, las extorsiones.

Sin embargo, la ministerial Brenda Lizeth Fernández Perales, alias "La Galleta", fue internada en el Penal del Topo Chico acusada de secuestro exprés agravado y chantaje realizados el pasado jueves.

La agente estaba asignada desde noviembre a ese grupo.

Fuentes cercanas a las indagatorias revelaron que en el secuestro del comerciante, a quien no se identificó, participaron otros dos agentes activos, de los cuales uno ya está identificado.

El caso de chantaje y secuestro exprés se registró en el negocio de la víctima, a donde la agente entró acompañada por cuatro hombres, entre ellos los dos agentes que ya investiga la autoridad.

En un video de vigilancia se aprecia cómo Fernández Perales sale del lugar y tras ella la víctima escoltada por los cuatro hombres.

Luego, el comerciante fue llevado en un auto hasta a un cajero automático, donde sacó dinero y tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR