Minimizan las protestas en guarderías

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Antonio Schleske, negó que existan motivos para las protestas que llevan a cabo padres de familia y para los paros de algunas guarderías en diferentes puntos del País.

El funcionario aseguró que la apertura de dos opciones más para los prestadores del servicio de guarderías subrogadas no afecta negativamente el servicio, además de que se deja la alternativa de continuar con el esquema tradicional.

Schleske compareció ante senadores de Nuevo León y otros estados del norte del País, a quienes informó que la Coordinadora Nacional de Guarderías ya comenzó a explicar a los padres de familia las nuevas disposiciones, para evitar que se les malinforme y confunda.

Informó que el martes se llevó a cabo una de estas reuniones en el DF, en la que se aclaró que el horario de servicio seguirá siendo mínimo de 9 horas, coincidentes con la jornada laboral.

"Los padres de familia fueron atendidos en la coordinación nacional de guarderías, allí se les explicó las tres variantes del esquema de guarderías; fueron ellos viendo que lo que se les había comentado por unas personas no corresponde con la realidad, se firmó una minuta y quedaron satisfechos", dijo.

El director de prestaciones del IMSS rechazó que con la apertura de tres alternativas se estén modificando los horarios, el contenido calórico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR