Minimizan propuesta urbana

AutorSergio Caballero

CANCÚN / Quintana Roo

El alcalde de Benito Juárez, Francisco Alor, desestimó la propuesta del titular de la Semarnat, José Luis Luege, de modificar la reglamentación de desarrollo urbano para construir en Cancún edificios menos altos y densos para evitar la erosión de playas.

"Tiene algo positivo, pero recordemos que nosotros damos la licencia de construcción, pero los permisos de impacto ambiental los da la Semarnat, y quien cuida el impacto ambiental son ellos.

"No creo del todo que las alturas, estén erosionando las playas, entonces estaríamos hablando que Miami y otras entidades, tienen playas enormes, con edificios de más de 23 pisos, no esta erosionada la playa", dijo el alcalde de Benito Juárez en entrevista.

Aseguró que, en Cancún, las construcciones son más pequeñas que en otras partes del mundo, como Miami, Florida, en donde no tienen ningún problema.

"Me rebota en función de ver edificios enormes, mucho mas grandes en Miami Beach en donde hay una enorme playa y aquí son edificios mucho más pequeños y no tenemos playa.

"Algo estaría pasando ahí, no sé si en las corrientes, o el agua cálida", expresó.

En este sentido, destacó que en la primera parte de la zona hotelera, donde son hoteles de tres pisos no hay playa.

Prioridad: recuperación de playas

Por otra parte, señaló que la recuperación de playas es el tema prioritario en la reconstrucción de Cancún.

"Yo diría que es urgente, si me dijeras entro lo urgente y lo importante, yo pondría la recuperación de playas en lo urgente", dijo.

"El sol no se vende por si solo, la alberca no se vende sola, el bulevar no se vende solo. El ícono es la playa, la playa que distingue a Quintana Roo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR