Minimizan IFE y CEE acoso a capacitadores

AutorMirna Ramos

Los titulares del IFE y la CEE señalaron que ya reciben apoyo de los cuerpos policiacos en zonas conflictivas de la Ciudad y sólo en caso de ser necesario pedirían ayuda adicional.

Roberto Villarreal Roel, Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral, dijo que sí han tenido algunos incidentes, pero no requieren acompañamiento permanente de policías para el personal de campo.

"Sí ha habido actos, hechos aislados, de ciertos problemitas, como siempre hemos tenido, pero siempre las autoridades estatales y municipales nos prestan el auxilio y andan con nosotros", señaló.

"¿Qué más podemos pedir? Lo último sería pedir un policía para cada capacitador, y yo le agradezco al Secretario General (de Gobierno)".

El domingo se publicó que a diferencia de años anteriores, ahora los capacitadores, que recorren el Estado para contactar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, sufren acosos, amenazas con armas y hasta ataques por parte de vándalos y delincuentes en diferentes colonias, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR