Minimizan expertos fin de interlocución

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Analistas coincidieron en que la decisión de Movimiento Ciudadano (MC) de "romper" con el gobierno federal más que una crisis, generará "ruido político" previo a las elecciones del próximo 1 de julio.

Coincidieron en que el gobierno federal ha dado un uso político a la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la investigación por probable "lavado" de dinero en contra del aspirante presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

Los académicos. En contraste, el politólogo José Fernández Santillán dijo que si puede haber una crisis institucional porque en el juego democrático los participantes deben respetar las reglas y este problema solo generara un mayor conflicto.

El maestro en Sociología Política, José Antonio Crespo, aseguró que hay un uso faccioso de las instituciones en el caso de la PGR contra el aspirante de la coalición PAN-PRD-MC, porque si fuera un tema para combatir la corrupción no tienen por qué decirlo a los medios.

"El video de ayer (miércoles) que la PGR soltó no aporta nada al caso, solo es para pegarle a Anaya, eso claramente tiene una intención electoral, porque si tienen algo sólido contra el panista deberían de proceder", dijo.

Señaló que hay una participación indebida en el proceso electoral del presidente Enrique Peña Nieto por medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR