Minimizan advertencia

AutorEmmanuel Salazar

ZACATECAS.– El plazo de 10 días para desalojar el ejido Bernalejo lanzado por indígenas tepehuanos duranguenses contra ejidatarios zacatecanos fue desestimado por Tomás Torres Mercado, secretario de Gobierno de Zacatecas.

El funcionario recordó que en el pasado ha habido otros ultimátums lanzados por los indígenas sin que haya ocurrido nada.

“Se han dado otros plazos, pero evidentemente no apostamos a que haya una confrontación de modo alguno, seguimos haciendo el llamado al Gobierno federal para que haga lo que tiene que hacer”, dijo Torres Mercado.

“No serían 10 días, situándonos en el supuesto de que fuera fatal el plazo de los 10 días, no lo hemos registrado como tal, Zacatecas no apuesta a la fuerza o al hacerse justicia de propia mano”, señaló.

El secretario de Gobierno consideró que la movilización realizada el lunes por los grupos de indígenas y ejidatarios sólo propició que el tema sea retomado por las autoridades de Durango, Zacatecas y el Gobierno de la República.

La celebración del día de ayer, de un año de que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR