Minimizan suspensión

AutorJosé David Estrada

Aunque la prueba de ingreso al servicio docente no se pudo hacer en Michoacán y Oaxaca, para la Secretaría de educación Pública (SEP) este sábado 12 de julio fue histórico.

"El día de hoy (ayer) deberá quedar inscrito con letras de oro en la historia de la educación en México. El proceso en Oaxaca y Michoacán solamente se ha pospuesto", afirmó Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

La presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró impedir que se apliacara la prueba para los mil 163 aspirantes que se habían inscrito en Oaxaca, y los 2 mil 492 que lo habían hecho en Michoacán.

Álvarez Retana no especificó ayer los motivos por los que el Gobierno determinó que no había condiciones en esas dos entidades para realizar las pruebas, y sólo indicó que en el transcurso del mes de julio la dependencia notificará a los aspirantes de ambos estados sobre la sede y nueva fecha.

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR