Minimiza la SCT control criminal

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, minimizó el control que ejerce el crimen organizado en obras de reconstrucción en Guerrero.

Tras participar en el banderazo de la construcción del segundo piso de la México-Puebla, el funcionario admitió la existencia de casos de extorsión de delincuentes a empresas en la zona, pero, sostuvo, son pocos los incidentes detectados.

"Diría que la gran mayoría de las obras están desarrollándose sin problemas y le dice el secretario que trae mil 35 caminos en construcción, cinco carreteras, 134 puentes.

"Hay algunos puntos que hemos detectado (con casos de extorsión), estamos interviniendo y deberán seguirse construyendo sin problemas; son puntos tan pequeños que ni siquiera traigo el tema", manifestó.

También pidió reconocer que el mayor porcentaje de acciones de reconstrucción luego del paso de los huracanes "Ingrid" y "Manuel", sigue sin contratiempos.

METRO publicó que en Tierra Colorada, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR