Minimiza Sánchez Barba oposición de los vecinos

AutorJulio Ascencio

Ningún grupo de vecinos tiene la palabra para decir si se construye o no la Basílica de los Mártires en el Cerro del Tesoro, señaló el Rector del santuario, Monseñor Oscar Sánchez Barba.

Además, precisó, el predio en el que se edificará el santuario es propiedad privada y el Arzobispado está cumpliendo con los requerimientos legales para que el Ayuntamiento de Tlaquepaque no desista de girar los permisos.

"Que no se construya, pues eso nadie puede determinarlo, porque simplemente el predio es una propiedad particular como cualquier otra y nadie puede decirle a nadie qué es lo que debe de construir en su propiedad", señaló Monseñor Sánchez Barba.

Agregó que toda la polémica que se ha generado en torno a la construcción del santuario no impedirá que el Arzobispado comience, a más tardar en un mes, con la obra de manera formal.

"Si se construye o no aquí la basílica nunca ha sido punto de controversia, el punto de controversia es que tenemos que llenar con todos los requisitos que las autoridades de Tlaquepaque nos ha estado solicitando", explicó el sacerdote.

Las reuniones que se están realizando con los vecinos del predio se llevan a cabo con la intención de conocer cuál es el punto de vista de las personas que habitan cerca del lugar, pero eso no quiere decir que se vaya a interrumpir la obra.

Sánchez Barba explicó, ante unas 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR