Minimiza riña el PRI

El pleito de priistas en el que salieron heridos la ex diputada federal Rosario Guerra y el legislador local Christian Vargas, el Dipuhooligan, es un hecho aislado que no afectará el proceso de renovación del Consejo Político local del partido, aseguró Jaime Aguilar, dirigente del PRI capitalino.

"Hay todo un trabajo que no quisiera que se opacara con esto.

"La dirigencia del partido ha sido muy cuidadosa de mantener una posición de imparcialidad y de sólo alentar las posibilidad de que los priistas hagan su trabajo de base", dijo.

Aguilar enfatizó que los militantes inconformes con el proceso interno del tricolor deben recurrir a la Comisión de Justicia del partido para expresar su inconformidad y, en caso de no estar de acuerdo con el resolutivo de esa comisión se puede recurrir a los tribunales electorales local y federal.

"Es una decisión personal de quienes están involucrados en hacer uso de los derechos que tienen en las instancias del partido y en las instancias jurisdiccionales", apuntó.

Enfatizó que ningún dirigente local puede "poner orden" a los militantes, pues hay un procedimiento institucional que se debe seguir, de acuerdo a los estatutos del partido y a las normas electorales.

"No se trata de tener alguien, fuera quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR