Minimiza el Presidente conflictos en Chiapas

AutorMaría Elena Medina

Mural/ Enviada

TAPACHULA.- Durante su gira de trabajo número 33 por esta entidad, el Presidente Ernesto Zedillo calificó como "caso aislado" y "excepción" los enfrentamientos y la violencia entre chiapanecos que es causada por los conflictos de tierras. Asimismo, el Mandatario afirmó que en Chiapas hay fundamentalmente paz social.

Apenas hace 10 días, tres indígenas tzotziles fueron asesinados y tres más heridos en Tzanembolom, Chenalhó, después de ser emboscados por hombres armados y encapuchados.

La Secretaría de Gobernación aseguró que se trataba de conflicto de tierras. Al día siguiente hubo otro incidente de violencia y dos indígenas fueron heridos.

"En su estado había graves conflictos por la tierra. Esa era una de las causas de los enfrentamientos, de la violencia. Y hoy podemos decir con gran satisfacción que, gracias al esfuerzo de todos, éste es un problema que se ha combatido, éste es un problema que se ha venido resolviendo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR