Minimiza Barrio petición de Quebec sobre visas

AutorClaudia Guerrero

Francisco Barrio, Embajador de México en Canadá, descartó que la posición del Gobierno de Quebec y del bloque quebequense en el Parlamento, pueda influir para eliminar la visa obligatoria impuesta a los mexicanos.

Entrevistado al salir del Senado -a donde acompañó a la Gobernadora general canadiense, Michaëlle Jean-, Barrio consideró que la posición de los quebequenses tiene más que ver con temas de política interna que con una gestión abierta para que Canadá cancele el trámite.

"Pues creo que en el corto plazo no podemos aspirar a que se revierta la medida", señaló.

-¿Pero es una buena señal el pronunciamiento de los quebequenses?, se le preguntó.

"No necesariamente, porque obedece a cosas de política interna. Están ahí señalándose siempre unos a otros", respondió.

Barrio insistió en que, al menos en el corto plazo, no hay posibilidad de que Canadá dé marcha atrás al visado obligatorio, impuesto desde julio pasado.

Sin embargo, confió en que el procedimiento para la obtención de las visas mejore.

"No lo veo en el corto plazo, la verdad es que en el corto plazo lo que sí es factible es que haya una flexibilización en los criterios y una simplificación en el procedimiento, que actualmente es muy engorroso", agregó.

Durante la sesión solemne del Senado, ni la Gobernadora de Canadá ni el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Navarrete, abordaron el tema del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR