Minimiza López Obrador amenaza de desaforarlo

El Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador dijo que está tranquilo e incluso feliz, pese a que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a la solicitud para desaforarlo, a fin de que se le juzgue por el presunto desacato a la orden de un juez, en el caso de El Encino.

En su conferencia de prensa matutina subrayó que está tranquilo con su conciencia y en repetidas ocasiones sostuvo que no pasa nada y que no hay ningún problema.

Incluso le restó importancia al hecho de que la conformación política en la Cámara de Diputados, en donde el PRI y el PAN hacen mayoría, podría implicar su irremediable destitución.

"Lo más importante es hablar con la verdad, lo importante es estar tranquilo con la conciencia, con el prójimo, eso es lo que da el blindaje, lo que protege, entonces no estoy intranquilo, no estoy inquieto.

"No le hace que se dé esta alianza, además no hay nada nuevo, o sea, el que se una el PRI y el PAN, desde hace mucho tiempo que se viene dando", expresó.

Dijo respetar a los militantes de esos partidos, pero aseguró que las cúpulas han hecho "enjuagues" desde la época del ex Presidente Carlos Salinas, a quien no mencionó por su nombre, pero se refirió a él como el innombrable.

Señaló que desde entonces "senadores de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR