Minimiza Marcelo cochinero

Pese a reconocer que existen irregularidades en el proceso para sacar 2 mil 500 toneladas de basura de la Capital, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que preveía mayores problemas tras el cierre del Bordo Poniente y aseguró que el traslado de desperdicios se normalizará en los próximos días.

"Frente a lo que se pronosticaba al cierre del Bordo, (los problemas) han sido muy menores", dijo al término de la toma de protesta del Magistrado Édgar Elías Azar como Presidente del TSJDF.

Señaló que lo importante es el cierre del relleno sanitario, lugar al que anteriormente se enviaban 12 mil 600 toneladas de basura, cifra que se redujo a sólo 2 mil 500 mediante diversos métodos de reuso, separación y composta.

Mientras tano, el PAN-DF urgió a las autoridades federales y a la Procuraduría del Medio Ambiente (Profepa) a hacer un llamado a las dependencias locales para que tomen medidas urgentes, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR