Minimiza Gore discrepancias

TENNESSEE (AP) El Vicepresidente Al Gore y el Senador Joseph Lieberman admitieron ayer su discrepacia acerca de algunas cuestiones, pero destacaron que esas diferencias serán en el futuro una ventaja para el desarrollo de la política nacional.

"Creo que es una fortaleza y no una debilidad (...) tener a alguien que pueda plantear los temas que deben considerarse, en el momento de tomar una decisión", declaró Al Gore, candidato demócrata a la presidencia , y añadió "no temo tener como Vicepresidente a alguien que en ocasiones disienta conmigo".

Por su parte, Lieberman señaló que "si tengo la suerte de ser elegido, ese libre intercambio de ideas va a proseguir en privado, pero cuando el Presidente Gore decida, el Vicepresidente Lieberman lo apoyará totalmente".

En un discurso pronunciado en una escuela de la ciudad natal de Gore, el candidato demócrata a la Presidencia, prometió que su Gobierno se opondrá al sistema de certificados escolares, pues considera que este sistema contribuiría a socavar la educación pública.

Por su parte, Lieberman se ha caracterizado por asumir posiciones más conservadoras que las de Gore, y ha manifestado en el pasado su apoyo para experimentar con la entrega de certificados escolares.

Pero al ser interrogado ayer sobre el tema, desestimó sus discrepancias con Gore señalando que "las diferencias son muy, muy pocas".

Más tarde, Gore...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR