Minimiza Gobierno lenocinio

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TLAXCALA.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Leopoldo Zárate Aguilar, sostuvo ayer que el lenocinio sucede "hasta en la sociedad más culta" y que, a pesar de que hay acciones que lo combaten, siempre está latente "el problemita".

Y si para el Procurador el lenocinio es un "problemita", para el Secretario de Gobierno, Adolfo Escobar, el asunto es un mero "detalle".

Al referirse en entrevista a las denuncias sobre lenocinio en Tlaxcala, el funcionario dijo:

"Creo que cualquier detalle que se presente lo podemos investigar y castigar, pero no lo veo como un asunto que diariamente ocupe los titulares de los medios", indicó.

En enero pasado REFORMA dio a conocer que investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y de la Procuraduría capitalina revelaron que Tenancingo es una de las principales zonas exportadoras de sexoservidoras a La Merced.

La semana pasada, durante un operativo en ese barrio, la Procuraduría de Justicia del DF detuvo a una banda de lenones y tratantes de personas, además de rescatar a 45 mujeres, algunas originarias de Tlaxcala.

El pasado lunes, la PGJE informó sobre la detención de tres presuntos lenones y el rescate de cuatro mujeres que eran obligadas a prostituirse en Apizaco.

A pesar de los hechos, las autoridades locales minimizan el problema.

-¿Por qué tomar al lenocinio como un detalle, cuando organizaciones lo señalan como una acción histórica, sobre todo en el municipio de Tenancingo?, se le cuestionó a Escobar.

"Son condiciones diferentes y yo no quisiera entrar a ese tema; cuando existe una acción de esa naturaleza y hay denuncias que ayuden a la Policía, al Ministerio Público, a la Procuraduría a encontrar a los responsables, y después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR