Minimiza Ejecutivo previsión de INEGI

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- A casi un año de haber asumido el cargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que el mal humor social que se vivía con su antecesor Enrique Peña Nieto desapareció.

Ahora, presumió, sólo hay esperanza, confianza y felicidad.

"A veces se olvida, pero hace poco se hablaba del mal humor social. No hay ese mal humor social, no existe. Hacen sus pucheros, se enojan, son gruñones algunos, pero la gente en general está contenta.

"No se han perdido las esperanzas, no hay decepción, al contrario, la gente está entusiasmada, hay felicidad", aseguró.

De ahí, apuntó, que no coincida con el diagnóstico del INEGI sobre riesgos de recesión técnica, pues, argumentó, según sus encuestas, los mexicanos afirman estar mejor económicamente y creen que les irá mejor en el futuro.

"¿Cómo es que crece el consumo si hay recesión? Porque se está invirtiendo más, le está llegando más apoyo a la gente, está aumentando la inversión extranjera.

"Tenemos otros indicadores. Por eso consideramos que no hay el crecimiento que quisiéramos, pero hay una mejor distribución del ingreso, hay bienestar y va a ir poco a poco incrementándose el crecimiento de la economía", indicó.

INSEGURIDAD

López Obrador reconoció que su gran pendiente sigue siendo hacer frente a la inseguridad y violencia en el país, de la cual, insistió, su Gobierno es responsable de atender, pero no es culpable.

"Sí tenemos responsabilidad, desde luego; somos responsables, pero no culpables. Cuando llegamos ya estaban las bandas, no surgieron a partir del día primero de diciembre del 2018 y a veces se olvida eso.

"Nos corresponde a nosotros resolver el problema y lo vamos a resolver", añadió.

No obstante, insistió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR