Minimiza Edil autodefensas

TLALNEPANTLA.- El Ayuntamiento y la Procuraduría de Justicia del Edomex negaron la presencia de un grupo de autodefensa en la Colonia Lázaro Cárdenas.

"No es un grupo de autodefensa, ellos se denominan así, sin embargo yo creo que no hay una autodefensa cuando existe un Estado de derecho y que nadie puede tomar las armas, porque cuando alguien lo hace así, de entrada, comete un delito", aseguró Pablo Basáñez, Alcalde de Tlalnepantla.

"No es un problema (la presencia de este grupo), porque no recibe el apoyo de la comunidad", añadió.

El Edil reconoció que desde hace más de seis meses tenía conocimiento de la presencia de civiles armados en dicha colonia, también conocida como La Presa y ubicada en la zona oriente del Municipio del Valle de México.

"Nos hemos reunido con vecinos de La Presa, nos hemos reunido por lo menos unas seis, siete veces entre el Secretario del Ayuntamiento y este servidor y les hemos escuchado y eso se los dijimos, que no podíamos en forma alguna consecuentar este tipo de prácticas (que estuvieran armados)", aseguró.

Basáñez incluso dijo que la Comisaría ha detenido a tres integrantes del autodenominado grupo de autodefensa La Presa, quienes han sido remitidos al Ministerio Público federal por portación ilegal de armas de fuego.

En tanto, la Procuraduría mexiquense informó, a través de un comunicado, que en esa zona del Municipio no han detectados civiles armados realizando labores de vigilancia o alguna actividad relacionada con la seguridad.

De acuerdo con datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR