Minimiza Ebrard amparo

AutorGladys Ferrer

La suspensión provisional que un juez de Distrito otorgó a un ciudadano contra la revisión del alcoholímetro no afectará al programa Conduce sin Alcohol, aseguró ayer el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard.

Esa suspensión, precisó el funcionario, no puede evitar que esa persona sea sancionada si viola el Reglamento de Tránsito y conduce en estado de ebriedad, pues habría flagrancia y puede ser detenida, aunque no se le aplique el alcoholímetro.

Hasta el momento se han promovido 162 juicios de amparo, de los cuales en siete casos presentados ante el Juez 11 de Distrito en Materia Administrativa fue concedida la suspensión provisional.

De estos siete casos, en cuatro el juez ya resolvió el fondo y les negó el amparo, mientras que los tres restantes están pendientes.

Ebrard enfatizó que estas medidas jurídicas no afectarán el programa, ya que quienes son portadores del amparo pueden ser detenidos en cualquier punto de la Ciudad si la Policía determina que hay indicios de que conducen alcoholizados.

El Jefe de la Policía Preventiva puntualizó que desde el inicio de este programa, en septiembre pasado, se han reducido de manera considerable los accidentes vehiculares en los cuales hay consumo de alcohol de por medio.

De acuerdo con las consideraciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR