Minimiza CFE apagones regios

AutorAlfredo H. González

La Comisión Federal de Electricidad minimizó ayer la baja en voltaje que presenta la red de suministro eléctrico y los apagones que se han registrado en Monterrey en los últimos días.

Ramiro Padilla Ramírez, director de la División Golfo Norte de la CFE, dijo que los problemas obedecen a cuestiones que se presentan en la operación por la alta demanda, pero no a falta de capacidad o de infraestructura.

En la red de baja tensión, explicó, surgen esas dificultades por la alta demanda durante el verano.

"Acelerar la construcción de las plantas es conveniencia, más que una emergencia, con lo que podemos garantizar la electricidad en el 2001.

"No hay baja en voltaje, sino problemas operativos de éstas épocas de alta demanda durante el verano cuando en algunos sectores la red de baja tensión se conecta a 110 voltios".

Padilla Ramírez señaló que la CFE tiene un monitoreo constante de los "apagones" por lo que son resueltos en forma dinámica.

En los últimos días, se han registrado apagones en algunas zonas del Area Metropolitana de Monterrey.

En una encuesta que EL NORTE realizó en 385 hogares de la ciudad, tres de cada 10 manifestaron que han tenido bajas en el suministro de energía eléctrica en los últimos días; estas variaciones en el voltaje se han registrado en promedio hasta tres veces al día.

El miércoles, Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, informó que adelantarán el arranque de operaciones de las plantas eléctricas Río Bravo II, Rosarito III y Hermosillo, para garantizar el suministro en el año 2001.

Padilla Ramírez destacó que en la División Golfo-Norte de la CFE existen tres plantas que están en vías de iniciar operaciones; Monterrey II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR