Minimiza CEE denuncia del PRI

AutorOsvaldo Robles

Al señalar que son producto del aumento en la sensibilidad propia de las vísperas de la elección, la Comisión Estatal Electoral minimizó ayer las acusaciones del Comité Municipal del PRI en San Nicolás sobre presuntas irregularidades en la distribución de paquetes electorales.

Eduardo Guerra Sepúlveda, presidente del órgano electoral, dijo que el incidente quedó aclarado con los representantes de todos los partidos políticos, quienes constataron que no hubo violación del material electoral y el paquete se encuentra sellado.

"Normalmente cuando se acerca el día de la elección están más sensibles los partidos a cualquier evento, son normales, pero a la altura de la cercanía del proceso y de los nervios son cosas totalmente insignificantes, no tuvo ningún incidente", señaló Guerra Sepúlveda.

"Se le ofreció (al PRI) que revisara el paquete, todo delante de los partidos, no creo que hubiera ningún problema".

El viernes la dirigencia del PRI en San Nicolás acusó a la CME de violentar la distribución de los paquetes electorales, tras detectar que funcionarios de ésta subieron a una camioneta con calcomanías del PAN la noche del jueves.

En rueda de prensa, José Juan Elizondo, dirigente tricolor nicolaíta, pidió la renuncia de Guadalupe Chávez González, presidenta de la comisión municipal, así como de los dos empleados que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR