Minimiza AN nueva alianza Bartlett-CCS

AutorBenito Jiménez y Ernesto Núñez

MURAL / México

MÉXICO.- Funcionarios y legisladores panistas cerraron ayer filas en torno al Presidente Vicente Fox para impulsar la reforma eléctrica y minimizaron la alianza del senador priista Manuel Bartlett y el ex candidato presidencial perredista Cuauhtémoc Cárdenas para rechazar las propuestas del Gobierno federal en la materia.

El Secretario de Energía, Felipe Calderón, expresó su confianza en que se lograrán los acuerdos necesarios para modificar la Constitución, pues, insistió, sólo así se podrá dar certidumbre jurídica a los inversionistas en la electricidad.

"La clave es que podamos ampliar el margen de maniobra de la Comisión Federal de Electricidad, que la fortalezcamos, que le permitamos poder generar o abastecerse del suministro que más le convenga en términos de calidad y precio, que ampliemos la capacidad de inversión del país en el sector", indicó en entrevista, en el marco de la reunión del Consejo Nacional del PAN.

"Permitamos que México sea capaz de recibir inversión sin la cual no vamos a tener los empleos que necesitamos y poder tener una economía en crecimiento", agregó.

Calderón exhortó a la alianza conformada por Bartlett, Cárdenas, el Gobernador de Oaxaca, José Murat, y dirigentes sindicales a analizar con seriedad las diferentes propuestas que están a debate.

En tanto, el senador Diego Fernández de Cevallos restó importancia a la alianza.

"Es respetable, pero son dos de 100 millones", dijo.

Pese a que Bartlett y Cárdenas anunciaron una serie de movilizaciones para rechazar las reformas a la Carta Magna en materia eléctrica, el panista consideró que a lo más se aglutinarían unas 100 mil personas.

"Hablamos de 100 millones que están esperando que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR