Minimiza Alcázar nominación al Goya

AutorSalvador Cisneros

Pese a que Magallanes está nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana, Damián Alcázar, protagonista de esta cinta peruana, prefiere sólo festejar la calidad del filme, pues para él las premiaciones son subjetivas.

"(La nominación) no es una cosa para festejar, yo más bien festejo que la película sea buenísima", dice en entrevista telefónica desde Colombia, en donde filma la segunda temporada de Narcos, la serie de Netflix.

Su manera de pensar, sobre todo respecto al Premio Goya, que celebrará lo mejor del cine ibérico el 6 de febrero en su 30 edición, se basa en una experiencia previa.

"El Infierno era la que verdaderamente podía ganarse el Goya cuando estuvo nominada, pero nos ganó una buena película, La Vida de los Peces, de chileno Matías Bize; sin embargo, te puedo decir que para un premio de Mejor Película Iberoamericana ésa no tenía los alcances de El infierno.

"La Vida... era una cinta íntima sobre un reencuentro y todo sucede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR