Minimiza abucheo en Colombia

AutorOctavio Pineda

REFORMA/ Colombia

BOGOTA.- El escritor Mario Vargas Llosa minimizó ayer las recientes expresiones de rechazo que generaron sus críticas al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, al que definió como "cortesano" del Presidente cubano Fidel Castro por su actitud complaciente ante los abusos del régimen en la Isla.

El pasado sábado, durante la presentación de su novela El paraíso en la otra esquina, en el auditorio José Asunción Silva de Corferias, en el marco de la 16 Feria Internacional del Libro de Bogotá, un grupo de personas abucheó al escritor peruano.

"¡Vargas Llosa, rechazamos su palabra ponzoñosa contra Gabo y contra Cuba!", gritaron los inconformes, mientras el autor firmaba libros en el escenario, de donde debió ser sacado por una puerta trasera por razones de seguridad.

"Fue un público extraordinariamente cordial. Sólo al término, cuando firmaba libros, un grupo de personas empezó a protestar. (...) Un grupo de 10 o 15 educadísimos muchachos. Pero quedaron acallados por otros con esa palabra misteriosa para mí: 'Mamertos'", relató el escritor.

En rueda de prensa, Vargas Llosa se mostró exasperado por momentos ante la insistencia de los reporteros en abordar de nuevo la polémica por sus críticas a García Márquez. "Ya he dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR