Minimalismo en negro

AutorMaría Fernanda Legorreta

¿Cuántas maneras existen para personalizar el hogar de un hombre soltero? Miles. En este caso se decidió impregnar cada rincón disponible con la seducción monocromática que desprende el negro. Al incorporar ese tono en casa, además de ser elegante, regala guiños sofisticados en cualquier punto.

El sitio, con alrededor de 100 metros cuadrados, se originó de los deseos del joven propietario quien se dispuso a intentar la dualidad de un ambiente sobrio, pero a la vez, divertido.

"Fue un proyecto muy completo en el que escogimos hasta el último detalle de la ropa de cama, accesorios, vajilla y decoración. Buscábamos que todo reflejara la personalidad del cliente y esa fue la base de la que partimos para el diseño", comentó Krystel Boulos, cofundadora de C·37 Design Studio.

Si bien la elección de esa tonalidad juega un papel decisivo en la atmósfera general del departamento, esto permitió ampliar la gama de contrastes con madera, laca, textil, metal y piel.

"El color fue el mayor acierto y, a la vez, el mayor reto para la propuesta. Lograr que a pesar de ser todo negro se viera muy acogedor al combinar las proporciones correctas de materiales y texturas", dijo la interiorista Mercedes Cano.

Ya una vez establecida la idea del pigmento, la tarea del taller de arquitectura interior fue arriesgarse y dejar como punto de partida el concepto varonil en cada estructura montada.

DETALLES EN ARMONÍA

Debido a que las dimensiones del emplazamiento son pequeñas se dividió el área social de la recámara con dos grandes puertas corredizas, las cuales, al abrirse, integran el par de estancias y amplían visualmente el espacio.

Una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR