Mini repostería austriaca

AutorNayarai Sánchez

Delicias austriacas como el apfelstrudel y la famosa tarta Sacher, así como un croissant con fruta en almíbar fueron los protagonistas de un taller infantil de repostería que tuvo como objeto celebrar los 250 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart.

Bajo el nombre de 'Reposteando con Mozart', este curso congregó a 35 niños en la Fundación Herdez que con ayuda del chef Gerardo Hernández y el actor Apolonio Hernández que interpretó al chef del afamado compositor.

A los pequeños se le hizo una reseña de la historia de los postres que "elaboraron", porque para facilitarles el trabajo ninguno de los tres platillos se tuvo que elaborar desde cero.

Debido a que el proceso de cada uno es complejo, se decidió adelantar ciertos pasos y que los niños los completaran. Por ejemplo, en el Apfelstrudel, la pasta de hojaldre se rellenó con manzanas, pasas y nuez, al terminar los chefs se encargaron de hornearlos.

En el caso de la tarta Sacher, se preparó un sandwich con dos rodajas de pan sabor chocolate untadas en su interior con mermelada de durazno y en el exterior con betún de chocolate.

El croissant...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR