Una mini CR-V

AutorFrancisco Márquez

SAN JOSÉ DEL CABO, BCS.- Honda introduce a México su nuevo crossover sub-compacto, HR-V, el cual es un producto en el que la firma japonesa tiene altas expectativas.

Esto debido a las tendencias a nivel mundial, la cual se encamina a desarrollar productos de dimensiones compactas pero con una imagen robusta y de prestación eficiente.

La nueva HR-V utiliza la plataforma del Fit, por lo que mantiene sus proporciones concentradas, además de que se posiciona en un segmento bajo la CR-V, por ello es 25 centímetros más corto.

El diseño llama la atención por su imagen robusta y bien lograda, con líneas que denotan una imagen fresca. La inclinación en el parabrisas inclinado, así como pasos de rueda poco marcados, hacen interesante el diseño exterior, donde destaca la combinación de ángulos y curvas.

De acuerdo con Tetsuya Mitani, ingeniero en jefe y líder de desarrollo del vehículo, el concepto surgió como una necesidad de contar con un producto global, el cual mantuviera un diseño fresco, además de satisfacer las necesidades de consumidores con diversos requerimientos.

Es por ello que el HR-V posee atributos de diversos segmentos, una silueta de coupé, la cual se refuerza por el diseño en la parte trasera y las manijas ocultas, para proporcionarle limpieza en la imagen.

Al interior, la planeación gira en torno a un diseño aspiracional y sofisticado, con un panel de instrumentos moderno.

A su vez, la intención es de contar con espacio digno de una SUV, lo cual se ha logrado con nuevos elementos de diseño, donde el tanque de combustible acomodado en la parte baja delantera ha proporcionado un suelo plano, incrementando el espacio interior de acuerdo a las configuraciones de los asientos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR