Tiene mini cobijagate Morena-NL

AutorJosé Luis Marroquín

La bancada de Morena en el Congreso local armó su propio "mini cobijagate".

Igual que el Gobierno estatal en el 2015, los morenistas compraron el año pasado cobijas a una empresa fantasma.

EL NORTE tuvo acceso vía transparencia a las facturas del gasto que hicieron los Diputados de Morena por concepto de bono de gestoría en enero y se encontró un pago hecho por 130 mil 500 pesos a la empresa Aun Weor Impulsora Comercial, por mil 500 cobijas.

La factura fue expedida el 11 de enero de este año, pero la entrega presuntamente se hizo en diciembre y fue autorizada por el coordinador de la fracción, Ramiro González.

Sin embargo, al visitar la dirección registrada por la empresa se descubrió que no existe en ese domicilio, mientras que, al buscar a los presuntos dueños, resultó que uno se encuentra "desaparecido" para su familia y otro se dedica a vender tacos.

Además, Aun Weor Impulsora Comercial se constituyó para atender asuntos relacionados al área automotriz y no para la venta de cobijas.

La compañía, creada el 21 de marzo del 2017, registró como dirección la calle Lisboa 801, en la Colonia Mirador, en Monterrey, pero un periodista de EL NORTE acudió al lugar y sólo encontró una casa en color beige con un anuncio que tenía la leyenda de "se renta".

Vecinos del área señalaron que el inmueble fue utilizado hace algunos meses como oficina de la Sección 50 del SNTE y descartaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR