Mineros a la tapatía

AutorOliver Zazueta

Treinta y tres mineros chilenos, un español y una tapatía.

Una combinación extraña, pero muy posible en el cine de actualidad, es la que se dará cuando la directora de Guadalajara, Patricia Riggen dirija al actor ibérico Antonio Banderas, en Los 33, filme sobre la tragedia de los mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra durante 69 días en el Desierto de Atacama.

El productor de la cinta, Mike Medavoy, confirmó lo anterior a medios acreditados en el Festival de Cannes, donde aseguró que Banderas daría vida a Mario Sepúlveda, mejor conocido como "Súper Mario", uno de los mineros que más sobresalió en este evento.

"Estoy muy emocionado, con mucha ansiedad. Todos mis compañeros están esperando esta gran producción. Estamos con muchas ganas de empezar el proyecto", dijo Sepúlveda ayer a la agencia AP.

"(Banderas) Es muy carismático, me gusta mucho. Y yo creo que esta película lo va a hacer más famoso de lo que ya es".

Esta sería la primera colaboración entre Riggen y Banderas, aunque el actor ha trabajado ya con la mexicana Salma Hayek, y los directores de ascendencia mexicana Robert Rodríguez y Gregory Nava.

El guión escrito por Mikko Alanne y José Rivera, narrará cada detalle de aquel dramático acontecimiento del 2010, cuando una mina colapsó dejando sepultados a los trabajadores, quienes finalmente fueron rescatados tras más de dos meses de suplicio.

Los actores Martin Sheen y Rodrigo Santoro -interpretando a Florencio, el primer minero que regresó a la superficie- también se unirán a este proyecto del productor de cintas como El Cisne Negro (2010), Zodiac (2007) y La Isla Siniestra (2010), el cual se estrenaría en el 2014.

Riggen comenzó su andar profesional en la Perla Tapatía en periodismo y guionismo de documental, antes de mudarse a Nueva York...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR