Mineros acuerdan reforzar seguridad en centros de trabajo

MÉXICO, D.F., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Mineros de varios estados del país acordaron unir esfuerzos para reforzar la seguridad en sus centros de trabajo y evitar accidentes que afecten su salud, terminen con su vida o dañen el entorno.

Con esa premisa se convocó a un simposio a realizarse la próxima semana para abordar este tema y contribuir a que la minería deje de estar en los niveles más altos de accidentes, ranking en el que actualmente ese sector se encuentra superado por los accidentes en súper mercados.

"Es fundamental profundizar y ampliar en toda la República una cultura de prevención de accidentes y enfocar acciones en seguridad e higiene en las minas, pero también defender a los trabajadores, porque siempre que sucede un percance, nunca se piensa en lo que sucede con el empleado, al contrario, se le critica", sostuvo Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (SNMMNGS).

En el marco de la conmemoración del 13 aniversario luctuoso de Napoleón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR