Minera Saucito recupera 85% de material derramado en Zacatecas

México, 10 Dic (Notimex).- La empresa minera Saucito reportó un avance de 85 por ciento en la recuperación del material derramado de la presa de jales ocurrido el 6 de diciembre pasado, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con base en la inspección oficial y las acciones de limpieza, se determinó que el volumen vertido fue de 386 toneladas de residuo en una superficie de tres mil 425 metros cuadrados, cantidad menor a la inicialmente reportada por la empresa el día del incidente.

El percance fue ocasionado por la ruptura de las tuberías que conducen el material de residuo de la planta hacia la presa de jales, lo que afectó un terreno industrial y una parcela aledaños a la minera, ubicada en el Ejido Saucito del Poleo, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y que extrae oro, plata y plomo.

De acuerdo con información proporcionada por la minera, hasta el 9 de diciembre, se recuperó de forma manual 85 por ciento del residuo derramado y se espera que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR