Mimiahuápam: 2 años de veto

AutorMoisés López

Al dueño del balón lo dejan sin jugar.

Una tormenta para la fiesta brava tapatía se avecina, luego de que una suspensión de dos años se cierne sobre la ganadería de Mimiahuápam por los incidentes posteriores a la corrida efectuada el domingo pasado en la Nuevo Progreso.

Sobre todo porque Alberto Bailleres, dueño de dicha ganadería, es también propietario del coso de la Colonia Monumental y de la empresa que la maneja.

El juez de plaza Xavier Toscano García de Quevedo confirmó ayer que el artículo 2541 del Reglamento que rige los espectáculos en el Municipio de Guadalajara contempla una suspensión mínima de dos años, además de la multa, para aquellos que cometan una falta en perjuicio de la fiesta brava.

Toscano García de Quevedo ratificó que conforme al reporte que proporcionó a las autoridades municipales, Mimiahuápam será vetada con dos años sin lidiar en la plaza de su propiedad.

"Toda la ganadería que es multada automáticamente recibe también una sanción de tiempo, como lo marca el Reglamento (en el artículo) 2451", manifestó Toscano, "dos años como mínimo".

El domingo, durante la séptima corrida de la Temporada 1999-2000, tres de los ocho astados de la ganadería queretana no tenían los cuatro años de edad reglamentarios, por lo que fueron considerados como novillos, según reveló el examen post mórtem al que fueron sometidos el lunes.

Los bureles que presuntamente no dieron la edad fueron el marcado con el número 98, el cual abrió plaza y fue lidiado por el español Julián López "El Juli", el marcado con el 3, que correspondió a Jerónimo, y que fue lidiado en tercer lugar, así como el 121, toro de regalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR