Se mimetiza en aire

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Dejar por unos segundos la tierra mientras el viento pega en su espalda es como Cecilia Ávila experimenta una sensación única con un papalote.

Pero no son los modelos tradicionales, sino una reciente generación de artefacto con el que disfruta la convivencia con la naturaleza.

Hace cinco años comenzó a volar los llamados "foils" o de tracción, una combinación reducida en tamaño entre parapente y paracaídas, que es maniobrable desde tierra... igual que un cometa.

"Son papalotes que generan una fuerza al estar en ciertas posiciones del viento, hay infinidad de formas de cómo utilizarlos con un buggy o carrito para arena o un catamarán.

"Para mí es como perderme en el tiempo, en volverme parte del momento, de la naturaleza, de la forma y de la fuerza del viento", afirmó la joven de 26 años.

Y es que anteriormente practicaba en la zona de El Cerrito de Lomas Verdes, donde cada fin de semana decenas de apasionados a los cometas concurrían a ser parte del tiempo y del espacio.

"Era muy padre volar ahí, desde que lo cerraron cada quien ha tenido que buscar donde practicar este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR