Somos 30 millones de 'facebookeros'

AutorCora Bravo

México es el séptimo país con más usuarios de Facebook en el mundo. De acuerdo con Socialbakers.com, servicio que contabiliza el crecimiento de la red social, se han registrado poco más de 30 millones de mexicanos.

El mismo sitio señala que el 34.9 por ciento de los internautas en el País tienen una cuenta en Facebook y la penetración entre los habitantes es de alrededor del 27 por ciento, de acuerdo con cifras publicadas este mes.

Las cibernautas de 18 a 24 años de edad son quienes más utilizan Facebook, con 33 por ciento. Los siguen los usuarios de 25 a 34 años y los de 13 a 17 años, con 25 y 24 por ciento, respectivamente, según el portal de información de redes sociales.

El 40 por ciento de los usuarios mexicanos de Facebook se conecta desde su hogar, 16 por ciento desde el trabajo y 15 por ciento a través de su teléfono inteligente, de acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2011 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Los usuarios mexicanos destinan 24 por ciento de su tiempo en línea a las redes sociales. Esta actividad es la segunda más recurrente, superada sólo por la búsqueda de información, reveló el último estudio de comScore.

"En el caso de México diría que influyen tres factores: el social, México es un país muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR