Un millón por mamá

MURAL / Staff

MÉXICO.- El 24 de octubre de 2008, un comando de "Los Zetas" secuestró en Cancún a una empresaria y por su liberación en un principio exigieron 1.5 millones de pesos.

Para su hijo Bryant, el hecho cambió su vida, porque lo convirtió primero en rehén de un cártel de la droga y luego de la PGR; para su madre, este plagio significó una nueva modalidad de pago de rescate: la transferencia de una propiedad.

La averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/217/2009, refiere que el joven de 34 años acudió a la Procuraduría de Quintana Roo, a denunciar el caso, sin saber que el fiscal que llevaría la investigación estaba presuntamente en contubernio con los sicarios llegados de Tamaulipas.

Dueño de un bar, el hijo de la víctima buscó al mismo tiempo la ayuda y mediación de delincuentes para liberar a su madre y fue así como contactó a Cristian Gerardo Zúñiga, un cliente de su establecimiento quien a su vez le relacionó con Rubén Rivera "El Terri", un enlace de los Beltrán Leyva.

"Rubén Rivera me informó que quien tenía a (mi madre) eran 'Los Zetas' y que él iba a pedir el favor al encargado de 'Los Zetas', ya que ellos tienen acuerdos de paz entre sus jefes y se piden favores, diciéndole yo que agradecería el favor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR