¿Por qué los 'millennials' prefieren los mensajes a las llamadas?

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La tecnología en estos días nos permite comunicarnos con los demás de una manera rápida y a través de diferentes maneras y no solo por una llamada o SMS.

Sin embargo, los "millennials" al parecer han desarrollado una preferencia por evadir las llamadas telefónicas y solamente enviar mensajes hasta para tratar temas importantes.

Algunas personas pueden tener una fobia llamada "telefonobia", que de acuerdo con "psicopotal", esta fobia es el miedo de recibir o realizar llamadas telefónicas. Por lo que muchas de estas personas prefieren comunicarse por WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, muchos "millennials" prefieren hacer uso de los mensajes aunque no por causas relacionadas a una fobia. De acuerdo con un estudio hecho por OpenMarket a 500 personas de entre 18 y 34 años, se encontró que el 75% de los ellos prefieren utilizar mensajes.

Este estudio también relevó que la causa del por qué los "millennials" prefieren los mensajes a las llamadas es debido a que los mensajes se adaptan a sus horarios y no toman mucho tiempo, contrario a una llamada telefónica.

Un 63% de los encuestados mencionan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR