Son millennials mercado rentable

AutorAlejandra Buendía

Tener como clientes a jóvenes de entre 16 y 35 años de edad pudiera considerarse poco rentable.

Sin embargo, es una apuesta que ya está resultando redituable para startups que consideran las necesidades de esta generación conocida como millennial (personas que nacieron entre 1980 y el 2000).

Tal es el caso de Crea Muebles, un sitio de comercio electrónico que descubrió en los millennials a los consumidores que empujarían su crecimiento.

"Pensamos que la gran fortaleza de Crea iba a ser vender muy barato, pero de los primeros 100 muebles que vendimos, resultó que los que se quedaron (en stock) fueron los más baratos", recordó Pablo Lascurain, quien fundó la empresa en el 2014.

"Entendimos que había que enfocarnos en dos tipos de clientes: en los jóvenes que buscan muebles para una situación temporal y en personas de clase media y media alta que buscan buena calidad a buen precio", afirmó.

Los muebles de madera sustentable importados de Estados Unidos, que tienen garantía de 5 años y se entregan a domicilio en máximo 6 días, son cada vez más solicitados por jóvenes con un estilo de vida ágil y flexible.

Pedroluiz Ibarra, subdirector de Nexo Banregio...

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