Milla Jovovich: Bella a prueba de extinción

AutorSalvador Cisneros

Por dos razones, éste es un año muy importante para la actriz y modelo Milla Jovovich.

La primera es que el próximo 21 de septiembre se estrena Resident Evil 3: Extinction, cinta basada en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos y protagonizada por Milla.

Y la segunda razón es que en noviembre se convertirá en madre por vez primera.

Éstos son motivos suficientes para que la actriz de 31 años esté feliz. Y es así como se le escucha durante esta entrevista en la que expresa cuán alegre está por formar parte de esta saga.

"Me siento muy afortunada de haber actuado en estas películas, porque estos últimos años han sido una aventura muy divertida. Esta última cinta quedó espectacular y el guión me encantó", comenta con su voz tierna, que fácilmente podría ser confundida con la de una niña.

Actriz disfrazada de modelo

Los inicios de la carrera artística de Milla fueron en el modelaje. Fue descubierta a los 11 años por Richard Avedon, reconocido fotógrafo de moda.

Su ascenso fue acelerado y no tardó en ser la imagen de marcas como Revlon y L'Oréal; además, apareció en las portadas de revistas como Vogue y Cosmopolitan.

Pero Jovovich, lejos de ser una modelo convertida a actriz, es más bien una actriz que, por su belleza, tuvo la suerte de obtener fama en el modelaje.

"Mi madre fue una actriz en Rusia, así que ella planeó que yo siguiera sus pasos: por eso estudié actuación desde pequeña. Cuando empecé a modelar, que fue lo que me hizo famosa, no dejé de actuar. Mi madre me dijo que no dependiera del modelaje porque eso se acabaría pronto. Ella se empeñó en que me dedicara a mi educación actoral", explica.

La primera cinta que le dio proyección mundial como actriz fue El Regreso a la Laguna Azul (1991). Después participó en comedias y películas de acción, entre las que destacan Juana de Arco (1999), Zoolander (2001) y El Quinto Elemento (1998).

¿Pero cómo fue que Milla se interesó inicialmente en protagonizar la trilogía de Resident Evil, cintas de ciencia ficción y horror que han recaudado más 100 millones de dólares a nivel mundial?

"Mi hermano es un gran fan del video- juego, fue por él que lo conocí. Después también empecé a jugar y me la pasaba muy bien. Una de las razones por las que acepté estar en esta película es porque haría muy feliz a mi hermano", revela.

Le encanta México

Las dos películas anteriores narran la supervivencia de Alice (Milla), una mujer que despierta en una mansión y no recuerda nada, y tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR