Militares tomaron control de PGR en caso Dauahare: Cuitláhuac Salinas

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), reconoció públicamente que fueron elementos del Ejército quienes tomaron el control de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de Tomás Ángeles Dauahare y que la presunta investigación en contra del general nunca le fue notificada.

Comentó que quien fuera procuradora general de la República, Marisela Morales, le informó que algunas de las investigaciones que seguía la institución no le serían compartidas, y que el caso del general y de otros militares eran algunos de los casos de los que se les marginó.

Salinas, en entrevista con Carlos Loret de Mola, explicó que fue personal de la Secretaría de la Defensa Nacional el que desde un principio tomó ese asunto. Recordó que incluso la propia Morales no sabía si habían detenido a un general y que le preguntó si esto era verdad.

Explicó que preguntó a uno de los militares que estaban involucrados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR