Militares retienen a 62 durante operativo en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El Ejército mantuvo retenidas por 16 horas, en un taller de autos donde se celebraba una fiesta de cumpleaños, a 62 personas de diversas edades y sexo, entre ellas, asistentes al evento social, músicos, meseros y un taquero contratado para dar servicio.

Se conoció en forma extraoficial que en dicho inmueble, habilitado como salón de fiestas, en el fraccionamiento Colinas de la Rivera de esta ciudad, se detuvo a nueve personas, se aseguraron rifles AK-47 y AR-15, pistolas, cartuchos, dinero en efectivo y un Jaguar.

Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán, indicó que por el operativo militar, que inició a las 3:30 horas de la mañana del viernes, fue necesaria la suspensión de clases en la escuela particular Valladolid.

Dijo que desconoce mayores datos de las acciones desplegadas en el bulevar Orquídeas, ya que la Policía Municipal no fue requerida por los elementos del Ejército.

El visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Calderón Espinoza, dio a conocer que en respuesta a quejas recibidas vía telefónica sobre estos hechos, dos visitadores acudieron a levantar reportes para turnarlos al organismo nacional.

Los únicos datos con que cuenta, dijo, es que en el salón de fiestas no se localizó a ningún menor de edad y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya fue notificada sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR